REDCA impulsa su red interregional de transporte de banda ancha con la solución de transporte óptico 100G de Coriant

coriant (Copiar)Coriant ha desplegado Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform con el objeto de expandir a un coste razonable su red regional de transporte, con una oferta flexible y segura de una gran variedad de servicios clase operador, como wavelength, Carrier Ethernet, Points of Presence (POP), interconectividad, y servicios de cloud computing.

REDCA es una sociedad privada constituida bajo las leyes de Panamá, para operar y comercializar la fibra óptica OPGW (Optical ground wire) instalada en el cable de SIEPAC (Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central).

Ofreciendo servicio a una red de más de 2.150 kilómetros y con una escalabilidad de 1 terabit por segundo (Tbps) y superior, la solución Coriant hiT 7300 es parte de la red de transporte de extremo a extremo DWDM construida sobre la infraestructura de la red SIEPAC, y que conecta las redes eléctricas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador. Honduras y Guatemala.

La solución de Coriant seleccionada incluye también toda una gama de servicios de soporte de primer nivel diseñados para un despliegue de red rápido y una disponibilidad de servicio permanente.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.