Leroy Merlin crece en España y consolida su estrategia digital

leryo-merlinLeroy Merlin España ha presentado hoy sus resultados anuales, que demuestran un año más su posición de liderazgo en el mercado. Durante 2015, Leroy Merlin ha obtenido una facturación de 1.778 millones de euros, que representa un incremento del 10,7% con respecto al año anterior. Este volumen de ventas ha supuesto un beneficio neto de 88,72 millones de euros.

Además, gracias un profundo proceso de transformación tecnológica, la compañía dispone a día de hoy de un modelo de negocio digital, que se adapta a las necesidades del consumidor actual.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, “estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros. Por ello, en 2015, hemos aumentado un 54% las ventas a través de nuestra tienda online”.

Además, Sánchez Villares también ha hecho referencia a las tiendas físicas: “son un pilar fundamental por las que cada año pasan más de 55 millones de visitas. Queremos ampliar y modernizar las actuales y, por supuesto, continuar con nuestro plan de expansión. Invertiremos más de 700 millones de euros en 25 nuevas tiendas hasta 2020, que supondrán la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos”. Por último, Sánchez Villares ha afirmado que su objetivo es “duplicar en cinco años el número de referencias disponibles y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio.”


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.