MÁSMÓVIL obtiene calificación BB

mas-movil (Copiar)MÁSMÓVIL Broadband, la filial de infraestructuras de banda ancha fija del Grupo MÁSMÓVIL, ha obtenido un rating de BB con tendencia positiva de la agencia de calificación Axesor.

Meinrad Spenger, CEO de MÁSMÓVIL, ha recibido la calificación con optimismo: “Es una valoración muy positiva para un proyecto greenfield, que parte de cero y que cambiará, de forma definitiva, el mercado de las telecomunicaciones en España”.

La operación forma parte del ambicioso proyecto de consolidación como el cuarto operador en el mercado de las telecomunicaciones en España, y la obtención del rating es parte del proceso de financiación del plan de expansión en el segmento de banda ancha de MÁSMÓVIL.

Axesor, agencia de rating española, y que ocupa la secretaría general de la Asociación Europea de Agencias de Rating (EACRA), expone que MÁSMÓVIL Broadband dispone de un balance por encima de los 200 millones de euros y califica de “impulso significativo al negocio de banda ancha fija de MÁSMÓVIL” tanto de las infraestructuras y derechos de red adquiridos a Jazztel como de las que se pretenden desarrollar de forma adicional.

La calificación se fundamenta en “la adecuada justificación económica y financiera del proyecto”, así como su experiencia, medios personales y técnicos de MÁSMÓVIL.

MÁSMÓVIL, que adquirió en 2015 la infraestructura de fibra óptica resultante de la fusión de Orange y Jazztel, y consiguió acceso preferente a su red de xDSL, planea seguir desplegando fibra óptica en pequeñas y medianas ciudades en España. Para ello, prevé invertir más de 250 millones de euros hasta 2018, según el Plan de Negocio presentado en octubre pasado.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.