MWC 2016: infografía que desnuda al congreso

mwc-2016-info (Copiar)No se puede pasar por alto que el MWC (o GSMA) es un generador de riqueza muy potente. Sólo por comentar algunas cifras, la llegada de congresistas internacionales lleva los hoteles al 100% de ocupación con una buena parte de las plazas (30.000) ya reservada con antelación previendo el colapso.

En global, el evento generó 450 millones de euros el año pasado y originó 13.000 contratos laborales por todo lo que se genera alrededor: menús que servir en restaurantes, trayectos de taxis que hacer, incremento exponencial en el número de vuelos…

Y lo más interesante es dónde aterriza esa gente. Y aquí es donde resultan interesantes los datos que se ven en la infográfica, porque en el sector de escorts como en perlanegrabcn se nota mucho esa presencia de congresistas internacionales.

El tráfico en las webs crece de forma importante en la semana del Mobile. Hay un 30% más de visitas que en una semana normal de febrero y se solicita un determinado perfil de chica para amenizar las noches cuando el cliente viene del extranjero.

Está claro que para gustos hay colores y que cada chica de compañía tiene algo especial que ofrecer, pero haciendo una media hay un perfil bastante claro de lo que se anda buscando cuando el MWC cierra las puertas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.