DocPath fomenta las oportunidades laborables de graduados en Informática

doc-path (Copiar)El pasado mes de enero, DocPath, líder en el desarrollo de software documental, ha confirmado por segundo año consecutivo su participación activa en el convenio FORTE, promovido por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El acuerdo tiene como finalidad el fortalecimiento de las competencias profesionales de los recién graduados en Ingeniería Informática, para así fomentar las oportunidades laborables reales de estos alumnos.

El convenio FORTE constituye una de las ramas de actividad del programa ProfESIonalízate, promovido y organizado por la Escuela Superior de Informática (ESI) de la UCLM.

Este programa define un marco de trabajo adecuado para la coordinación y la gestión de diversas acciones que permitan desarrollar oportunidades para que los graduados tengan un valor añadido real en el mercado laboral al finalizar sus estudios de Grado y/o Máster en Ingeniería en Informática.

En esta tercera convocatoria del convenio FORTE, DocPath es una de las doce empresas participantes de calado nacional e internacional con oficinas en la comunidad de Castilla La Mancha.

Dentro de la línea de actuación del convenio FORTE, DocPath ofrece diferentes puestos en prácticas para un periodo de seis meses. Durante este periodo, el estudiante tendrá la oportunidad de participar en un proyecto de desarrollo de software documental enfocado al Document Output Management y de interés común para la compañía y el alumno. Además, dentro de este contexto, puede realizar su Trabajo Fin de Grado, que le permite finalizar su carrera académica y recibir el título de Ingeniero.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.