Barcelona acoge la 10a edición de la FIRST LEGO League

Sabadell WalletLa Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), organiza por cuarto año la FIRST LEGO League Barcelona (FLL), que este año celebra su décimo aniversario.

La finalidad de la competición es la de promover entre los jóvenes la inquietud por la ciencia y la tecnología. La iniciativa promueve valores como el trabajo en equipo y la innovación a través del diseño y la construcción de robots programables con piezas de LEGO.

El reto de esta edición se denomina ‘Trash Trek’ y consiste en buscar nuevas formas de gestionar los residuos ambientales que se generan a diario. Los equipos estarán formados por jóvenes de 10 a 16 años que se pondrán en el papel de ingenieros y científicos.

Para conseguir superar el reto, los 64 equipos que compiten deberán resolver un problema real relacionado con la gestión de residuos en un proyecto científico. La recolección, clasificación y reutilización inteligente serán los conceptos clave a tener en cuenta durante la jornada.

Jr FIRST LEGO League

El reto para la edición junior es el ‘Waste Wise’ y consiste en recolectar, clasificar y reutilizar los residuos de forma inteligente, por parte de los equipos participantes formados por niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.