Consum confía en IBM para mejorar las ofertas personalizadas

ibmConsum ha puesto en marcha una solución tecnológica para mejorar la velocidad de su oferta personalizada, para lo que ha contado con tecnología analítica de IBM. La Cooperativa genera más de un millón de ofertas personalizadas de “Mis ofertas” y 200.000 combinaciones diferentes de “Cheque-crece” cada mes.

Gracias a la aplicación de la solución de analítica de negocio de IBM, Consum optimiza la gestión de su big data que incluye los gustos y preferencias de sus socios-clientes.

Con el cruce de estos datos, marca/producto y cliente, se generan casi tantas combinaciones como socios-clientes tiene la Cooperativa, lo que supone una de las ofertas personalizadas más avanzadas de Europa.

La solución integra la información que proporcionan los tickets de compra con los datos de la tarjeta de fidelización de cada cliente. Esto permite preparar promociones con productos afines y analizar las tendencias. El objetivo es que el cliente pueda tener una experiencia de compra aún más personalizada. Cada mes se ofrece a cada cliente una selección de 9 productos en oferta, de entre un grupo de más de 300, en función de sus hábitos recientes de compra.

La nueva solución también permitirá a Consum conseguir una mayor eficacia en la gestión de tiendas y en el área logística, mejorando la rotación de los productos, reduciendo stocks y aumentando el control de caducidad, lo que garantiza la frescura al llegar al momento de consumo. Además, se consigue una mejora en la conexión entre suministro y venta ya que la información de los productos se gestiona en tiempo real.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.