Sophos ofrece soluciones de seguridad fáciles de usar para la gestión móvil

sophosSophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado la disponibilidad de Sophos Mobile Control 6.0, que ahora incluye Sophos Secure Email, una solución de contenedores que aísla y protege los datos corporativos de la información personal en los dispositivos.

Sophos Mobile Control 6.0 también mejora las capacidades de protección de datos, y permite a los administradores de TI supervisar los dispositivos utilizados en su empresa a través de una interfaz sencilla y flujos de trabajo intuitivos.

Sophos Mobile Control 6.0 incluye Sophos Secure Email, una solución de contenedores de gestión de información personal (PIM, por sus siglas en inglés) para el correo electrónico, el calendario y los contactos.

Los datos personales y corporativos pueden separarse, lo que permite a las empresas gestionar la seguridad de los datos corporativos al tiempo que mejoran la privacidad de los usuarios. Los administradores de TI pueden aprovisionar de forma remota el correo electrónico a los dispositivos móviles de los empleados en todas las plataformas populares, como iOS y múltiples versiones de Android.

Otra novedad en la versión 6.0 es Sophos Secure Workspace, que incluye Corporate Browser para facilitar y garantizar el acceso seguro a sitios web y aplicaciones corporativas de uso frecuente. Sophos Secure Workspace permite a los empleados colaborar sin problemas y acceder a los documentos que necesitan cuando los necesitan, de una forma segura.

Los usuarios también pueden controlar los niveles de acceso y los derechos de publicación de varios proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Microsoft onedrive y Egnyte. Para una protección extra, los usuarios ahora pueden mover de forma segura sus documentos y datos entre dispositivos móviles, almacenamiento en la nube y endpoints corporativos ya que cuenta con el cifrado de ficheros de Sophos SafeGuard.

Con el incremento constante del malware móvil, la capacidad de detectar y poner en cuarentena dispositivos infectados es una prioridad cada vez mayor para la gestión móvil empresarial (EMM, por sus siglas en inglés). De hecho, más del 95% de los ataques actualmente implican la obtención de credenciales de los dispositivos de los clientes que son utilizados después para iniciar sesiones en aplicaciones web, según el Verizon Data Breach Investigations Report de 2015.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.