2016 será el año de las pymes españolas online

ebay-logoDurante el año 2015 hemos observado el asentamiento de distintas tendencias en comercio electrónico en nuestro país como el mobile commerce, la omnicanalidad o la incursión en la venta online por parte de las pymes españolas.

Si pensamos qué retos y oportunidades nos deparará el año que viene en comercio electrónico, eBay, la plataforma global de compraventa, predice que 2016 será el año en el que las pequeñas y medianas empresas españolas aumentarán de forma significativa su presencia en el comercio online.

Y es que según datos de FED (Escuela de Negocios Foro Economía Digital)[1], en el primer trimestre de 2015 el 44% de las pymes todavía no vendían en Internet.

Esta cifra refleja la gran oportunidad que supone para las pymes españolas apostar por el e-commerce, además de la importancia que tendrán la internacionalización, la logística y la consolidación de las compras móviles para aquellas empresas que decidan dar el salto al mercado online, fenómenos que definirán las tendencias clave del sector del comercio electrónico en 2016:

1. Aumento del número de pymes online

2016 va a ser el año de las pymes en el mundo online. Existen muchas iniciativas públicas y privadas para ayudar a eliminar las barreras de acceso al comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas españolas que, con la tecnología adecuada, pueden acceder a un mercado que crece año a año.

Como dato significativo, según el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” realizado por eBay en toda Europa[2], en los últimos cuatro años aumentaron un 213% las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de la plataforma global de compraventa, tendencia que continuará en auge en el próximo año.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.