Antelops trae a España la conocida tecnología de contenedores de Docker

40-comercios (Copiar)Antelops se ha convertido en partner oficial de formación y consultoría de Docker en España, enfocándose en ofrecer formación, consultoría y suscripciones empresariales a los clientes que deseen adoptar Docker.

Se trata de la tecnología que está siendo adoptada más rápidamente en los entornos empresariales de TI: su uso se ha multiplicado por 5 año tras año. Entre sus usuarios se encuentran algunas de las empresas más innovadoras del mercado.

Docker es una plataforma Open Source que permite a los equipos de desarrollo y de operaciones construir, desplegar y ejecutar aplicaciones distribuidas de forma rápida y sencilla, tanto en los CPDs propios como en la nube pública, sin cambios. Docker también ha conseguido cerrar acuerdos tecnológicos con gigantes como AWS, Microsoft o IBM.

“Con la explosión de los microservicios, Docker ofrece lo que necesitan los desarrolladores y administradores de sistemas: agilidad, portabilidad y consistencia”, asegura Javier Carrera, CEO de Antelops. El acuerdo entre Antelops y Docker culmina una larga y fructífera relación entre ambas empresas. Antelops participó en el DockerCon EU 2015 celebrado el pasado Noviembre en Barcelona, que reunió a más de 1500 asistentes, 80 ponentes y 60 sponsors. En DockerCon EU, Docker dio a conocer su oferta de suscripciones de cloud y servidores, que Antelops proporciona ahora a sus clientes empresariales en España.

Durante el DockerCon EU, Antelops fue invitado a celebrar la primera formación oficial de Docker en España, y ahora, como Partner de Formación Autorizado, comenzará a ofrecer esta formación de forma continuada en Madrid y Barcelona. Estos cursos permiten a las empresas entender la tecnología de Docker y aplicarla para desplegar nuevas aplicaciones y servicios de manera ágil y rápida. Con contenido teórico y práctico, permiten a los asistentes poder desplegar tecnología de Docker en la empresa, y llevar un contenedor desde el PC de los desarrolladores a producción de forma segura y controlada.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.