Los Premios MCR distinguen al mejor hardware de 2015

mcr-2015 (Copiar)MCR, uno de los mayoristas de informática líderes en España, ha entregado sus tradicionales premios anuales al mejor hardware del mercado, en un acto en el que fueron distinguidos productos de 24 categorías distintas.

Los galardones han cumplido este año su octava edición y se consolidan como un observatorio privilegiado sobre nuevas tendencias, innovación y talento en el campo de la informática.

Las empresas líderes del sector y el canal de distribución se dieron cita en la Sala Shoko Madrid para conocer de primera mano los productos galardonados. El ejercicio 2015 ha conocido sorprendentes lanzamientos de componentes y productos y ha hecho más difícil que nunca la elección de los ganadores.

El evento, que tuvo al presentador Mario Vaquerizo como “maestro de ceremonias”, fue patrocinado por Acer, Samsung y WD, y se convirtió en una fiesta de homenaje a la tecnología, por los muchos y muy buenos productos que mayor impacto e innovación han tenido durante 2015. MCR ha celebrado, además su 15º Aniversario.

La multinacional coreana Samsung fue una de las grandes triunfadoras de la noche, con cuatro galardones: el Premio MCR a la Mejor Marca, al Mejor SSD (Samsung 850 EVO BASIC 500GB), al Mejor Monitor Curvo (Samsung LS34E790CNS 34″) y al Mejor Wearable (Samsung GEAR S2).

WD (Wenstern Digital) también vivió una velada intensa, al ser distinguida con el Premio MCR al Mejor Disco Duro Interno (WD Blue 1TB SATA3), al Mejor Disco Duro Externo (WD My Passport Ultra 2TB) y al Mejor Dispositivo para el Hogar Conectado (WD My Cloud Mirror 8TB).

Dentro de las empresas con dos galardones, Asus obtuvo los de Mejor Tarjeta Gráfica (ASUS STRIX-GTX950-DC2OC-2GD5-GAMING) y Mejor Portátil Profesional (Asus N751JX-T7128H). Acer, por su parte, se hizo acreedor al Premio MCR al Mejor Portátil de Consumo (Acer Aspire E5-573G-77N4) y al Mejor AIO (all in one) del año 2015 (Acer AZ1-623). Otro gigante coreano de la electrónica, LG, se adjudicó los premios MCR al Mejor Monitor (LG 29UM67-P 29″) y al Mejor Smartphone (LG G4 LGH815).

Intel, mientras tanto, recogió el premio MCR a la Innovación Tecnológica, mientras que la Mejor Marca en Categoría Única fue a parar a manos de la empresa Salicru.

En el capítulo del gaming, un nicho de mercado que está experimentando un crecimiento exponencial, dos empresas sobresalieron en el acto. Razer fue premiada en la categoría de Mejor Periférico Gaming (Razer Ratón DeathAdder Chroma) y la empresa Corsair recogió, por su parte, el Premio MCR al Mejor Componente Gaming (Caja Corsair Obsidian 750D Airflow Ed).

En el capítulo de memorias, el premio a la Mejor Memoria PC correspondió a Kingston (Kingston HyperX FURY Blue 8GB DDR3), mientras que Sandisk se llevó el reconocimiento a la Mejor Memoria Flash (Sandisk USB Ultra Fit 128GB). El jurado, además, otorgó a la compañía Gigabyte el Premio MCR a la Mejor Placa Base del año (Gigabyte H81M-S2V).

El Premio a la Mejor Impresora recayó en Ricoh (Ricoh MFP SP112SU), y el del Mejor Dispositivo de Entretenimiento fue para Giga TV (GigaTV Media Player Android HD840 1TB). Por último, también fueron premiadas en esta velada BenQ, como responsable del Mejor Proyector (BenQ MS524), y Hercules, autora del Mejor Dispositivo de Sonido (Hercules Consola DJ Control Glow).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.