Un estudio independiente revela que las estrategias de negocio en la nube son predominantemente híbridas

wyse-pocketcloud-51La nube de Atos, Canopy, en colaboración con EMC han participado en un estudio independiente sobre la adopción de la nube híbrida. Los resultados, que han tenido en cuenta a más de 150 empresas de varios países, muestran un aumento en los servicios de nube híbrida. Más del 58% de los encuestados asegura que ya está inmerso en algún tipo de entorno de nube híbrida.

La mayor parte de las empresas concibe ya su acercamiento a la nube como un conjunto de servicios combinados. Las entidades que utilizan una nube híbrida la definen como «una nube desplegada en múltiples niveles», a lo que el 40% de los encuestados añade que se trata de una combinación de servicios de uso público y privado.

La gestión de servicios, en primer plano

El 51% de los encuestados opina que Hybrid Cloud es una herramienta con suficiente potencial para permitir la consolidación de una gestión integrada de todos los servicios que se ofrecen en la nube.

Un 55% apunta que los factores más importantes a la hora de desarrollar una solución de nube híbrida son la monitorización y la optimización de los costes de la nube, factores a los que el 49% sumó el rendimiento.

Quizá en respuesta a los riesgos potenciales que implican soluciones como la shadow TI, las políticas BYOD o la nube, la encuesta muestra que la mayor parte de los profesionales de TI reconocen y señalan la firme necesidad de optimizar la gestión y de lograr una mejor gobernanza.

Esto favorece que la organización y la negociación de servicios pasen a formar parte del núcleo principal de las estrategias de TI. De hecho, la gestión de servicios ocupa ya el primer plano en las empresas de TI, cuyas funciones se están transformando y adaptando cada vez más rápido, hasta el punto de están empezando consolidarse como proveedores y agentes de servicios comerciales.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.