Ferrán Adriá y Enrique Gato cierran un #FICOD15 que ha atraído a 7.500 visitantes

ficod-2015 (Copiar)El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, clausuró hoy la séptima edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales, celebrada del 1 al 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En su intervención, Calvo-Sotelo dio a conocer las principales cifras de la edición de #FICOD15, resumidas en más de 7.500 visitantes -lo que supone un incremento de casi el 70% con respecto a la edición del año pasado-, así como más de 200 empresas, alrededor de 110 ponentes nacionales e internacionales y más de 90 propuestas de contenido.

El Foro ha logrado este año una gran relevancia en RRSS, alcanzando solo en Twitter 142 millones de impactos. Además, ha tenido 10.000 visualizaciones de sus contenidos en streaming.

El secretario de Estado recordó en su intervención que FICOD es un concepto global que se mantiene vivo todo el año, a través de su participación activa en los principales encuentros sectoriales que se celebran en España, como Zinc Shower, Expokids, Cartoon 360, This Way Up, Sónar+D, Gamelab, El Chupete, E-Show, 3D Wire, The South Summit, la European Ecommerce Conference e Inspirational.

El acto de clausura a FICOD contó además con un invitado de lujo, Ferrán Adriá, que compartió con los asistentes a esta última jornada del Foro su experiencia en la investigación culinaria con su proyecto elBulliFoundation, animando además al auditorio a incentivar su creatividad. En su intervención, Adriá ha destacado que “en nuestro país hay gente con un talento increíble, comparable con el cualquier otro país”. Para el chef es importante potenciar “la cultura del esfuerzo y no por populismo. No conozco a nadie grande que no trabaje mucho”, ha añadido.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.