Alojamientos de toda España pueden solicitar las ayudas de hasta 25.000€ para el despliegue o mejora de sus redes wifi

alianza-wifi-802El próximo 16 de noviembre concluye el plazo para solicitar las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del programa “Alojamientos con Red”.

La iniciativa, gestionada por la entidad pública Red.es, está dotada con un presupuesto de 15.000.000 euros y servirá para desplegar o mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campings con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

Esta convocatoria se enmarca en el “Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero”, fue presentada a finales de septiembre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y cuenta con el apoyo de SEGITTUR, CEHAT, ITH, ATA, UPTA, AMETIC y CONETIC.

El programa “Alojamientos con Red” contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros según se explica en las bases de la convocatoria disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/1QVZTP4

Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes del programa Alojamientos con Red deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009: 55.10 (hoteles y alojamientos similares), 55.20 (alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) o 55.30 (campings).

Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Cabe recordar que estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Por último, es importante reseñar que para optar a esta línea de subvenciones es requisito indispensable no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria Hoteles con Red.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.