Kingston DataTraveler R3.0 G2 64 GB, análisis

71dprkInC0L._SL1500_ (Copiar)Kingston, fabricante de dispositivos de almacenamiento, ha lanzado recientemente una nueva memoria de alto rendimiento llamada ” Kingston DataTraveler R3.0 G2 64 GB “.

El análisis de la misma nos ha llevado un tiempo prudente por conocer el funcionamiento, así como el rendimiento de la misma en nuestro banco de pruebas el cual favoreció a la llave.

ESPECIFICACIONES INICIALES:

  • Alto rendimiento: cumple con las especificaciones USB 3.0.
  • Resistente: carcasa de goma resistente a distintos impactos
  • Impermeable: hasta 1 hora a 1 m de profundidad
  • Doble compatibilidad: conectividad USB 3,0; compatible con USB 2.0.

La memoria utilizada es de 64 Gigabytes, reconocidos por Windows 7 en 58,5 GB, bastantes viendo que es un espacio más que suficiente para poder almacenar clips de vídeo, muchos álbumes de música y otros datos importantes de cualquier usuario.

MarcaKingston
SeriesR3.0 G2 64GB
Peso del producto9 g
Dimensiones del producto5,6 x 2,2 x 0,9 cm
Número de modelo del productoDTR30G2/64GB
Colornegro y azul
Factor de formaTapa
Capacidad de la memoria RAM65536 MB
Tecnología de la memoriaFlash
Capacidad del disco duro65536 MB
Voltaje5 voltios
Sistema operativoSi
Software incluidoMac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Mavericks

La unidad DataTraveler R3.0 G2 USB Flash de Kingston proporciona el alto rendimiento de USB 3.0 con velocidades de 120MB/s (en lectura) y de 45MB/s en escritura, la versión de 16GB cuenta una velocidad de 120MB/s en lectura y de 25MB/s en escritura, lo cual le ahorra tiempo al transferir archivos.

41t2Ould15L._SX355_

Es 8 veces más rápida que una unidad 2.0 estándar y se calcula que ahorra 20 minutos al transferir un vídeo de 1080p Full HD.

Su asombrosa velocidad alivia los cuellos de botella al almacenar o ver vídeos en alta definición, bibliotecas de música, gráficos digitales, presentaciones u otros archivos grandes.

Con su robusta carcasa revestida de caucho, la DTR30G2 es resistente tanto a los impactos como al agua lo que le permite que pueda soportar caídas e impactos sin daños a donde quiera que vaya.

La DTR30G2 es compatible con la tecnología USB 2.0, incluye soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.

Caída desde dos metros de altura:

El dispositivo no sufrió ningún tipo de daño, podéis ver la imagen del mismo en la que seguía funciona tan normalmente como cuando se quitó del envase de llegada al domicilio.

Es precisamente una llave de tipo rugerizada, la goma utilizada hace pensar que por el precio-calidad es la mejor para aquellos usuarios que la usen para casi cualquier tipo de trabajo, manejar audios cortos, largos o bien a artistas de música que trabajen con multitud de aplicaciones.

Diseño

La llave Kingston DataTraveler R3.0 G2 64 GB tiene un diseño muy cuidado, Kingston es uno de los fabricantes que deciden innovar, cuida los detalles al máximo y encima de todo esto es capaz de protegerse ante el agua, suciedad y resistente a los choques.

Prueba con agua

La Kingston DataTraveler R3.0 G2 64 GB ha resistido estar sumergida en 2 metros de agua, estuvo durante un tiempo prudente, 120 minutos y una vez secada siguió funcionando como si de algo normal se tratase.

Tiene la Certificación IPX8 de protección contra la inmersión continua en el agua hasta 1 hora a una profundidad de 1 metro. Resistencia a impactos basada en el método de prueba del estándar militar MIL-STD-883H, MÉTODO 2002.5.

Precio

El precio de la unidad ronda los 32 euros, un coste que es demasiado bajo viendo la alta resistencia de la misma con choques-agua, por lo que es más que recomendada para la vida diaria, así como para profesionales que quieran un pendrive rápido, poco pesado, su peso no es ningún impedimento para llevarla contigo incluso colgado en las llaves de casa.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.