Industria enseña a los escolares cómo funciona el mundo que nos rodea

internet-futbolLa Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo quiere acercar a los escolares de manera lúdica algunos aspectos de la industria, la energía y la minería.

Para ello, desarrolla durante todo el fin de semana, en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología, un programa de actividades en el que se mostrará de que están compuestos los materiales de uso cotidiano como monedas, tizas o mármol.

El stand de la Consejería está compuesto por unos paneles de cartón a modo de ‘photocall’ donde los alumnos podrán fotografiarse eligiendo cualquiera de las tres áreas representadas: industria, energía o minería. También habrá un maniquí provisto de equipos de protección individual para que puedan probarse los diferentes elementos que ayudan a la seguridad en la industria.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, señaló que “el objetivo es dar a conocer la actividad industrial y minera que se desarrolla en la Región y que los más pequeños puedan descubrir el mundo que les rodea a través de diferentes talleres y juegos”.

Entre los talleres que se llevarán a cabo en el stand destaca el de ‘Cómo controlar la factura eléctrica’. Con esta actividad los más pequeños podrán conocer a través de una aplicación informática diferentes métodos de ahorro de energía en el hogar. El taller se realizará a las 12:15 y a las 18.00 horas.

Con ‘Conoce una cantera y encuentra los áridos’ se pretende acercar a los escolares al mundo de la minería, para conocer cómo es una cantera, demostrar que los áridos están en su vida cotidiana y enseñar todos los productos que se derivan de ellos. Los diferentes juegos de esta actividad se desarrollan a partir de las 13:00 y de las 18:30 horas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.