¿Es la impaciencia la responsable de la Amnesia Digital en España?

kis-labEn un mundo cada vez más conectado, donde la media de atención se ha reducido a tan sólo ocho segundos, nuestra inclinación a olvidar hechos que podemos recuperar desde un dispositivo digital o Internet, conocida como Amnesia Digital, crece de forma desmesurada por nuestra necesidad de conseguir lo que queremos en cuestión de milisegundos, según un estudio internacional elaborado por Kaspersky Lab.

Asimismo, del estudio se desprende que el 55% de los españoles trata de conseguir la respuesta por sí mismo, pero el 34% acude a buscarla directamente a Internet (38% en mayores de 45 años).

Estos consumidores son reacios a invertir tiempo tratando de recordar algo de la memoria y posiblemente duden de la exactitud de esos recuerdos.

· El 55% de los españoles trata de conseguir la respuesta por sí mismo, pero el 34% acude a buscarla directamente a Internet (38% en mayores de 45 años). Estos consumidores son reacios a invertir tiempo tratando de recordar algo de la memoria y posiblemente duden de la exactitud de esos recuerdos.

Alrededor de una quinta parte (16%) de los usuarios -20% en el caso de los menores de 24- prioriza la velocidad de acceso a la información frente a la protección al descargar archivos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.