La comisión Europea autoriza el acuerdo MÁSMÓVIL y Orange

mas-movil (Copiar)La Comisión Europea ha autorizado la adquisición por parte de MÁSMÓVIL, y en condiciones ventajosas, de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel y el acceso preferente a su red de cobre (xDSL).

Con estos activos de banda ancha fija, que le darán acceso mediante fibra óptica a 720.000 hogares, y a más de 18 millones de hogares por ADSL, MÁSMÓVIL se convierte en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España.

El acuerdo entre MÁSMÓVIL y Orange fue alcanzado el pasado el 31 de julio, tras varios meses de negociación y a raíz de las exigencias impuestas por la Comisión Europea para autorizar la fusión de Orange y Jazztel.

La CE ha aprobado formalmente dicha operación el 16 de octubre al considerar que MÁSMÓVIL es un adjudicatario adecuado que ofrece las garantías y capacidades necesarias para competir eficazmente como cuarto operador de ámbito nacional frente a los tres operadores tradicionales del sector, tal y como era el objetivo de los “remedies” impuestos por la Comisión Europea.

Con esta operación, MÁSMÓVIL adquiere una red significativa de banda ancha fija con la que competirá con los operadores tradicionales. Además, lo hace a un coste atractivo (con un descuento muy significativo sobre el coste de despliegue la red) y en una sola operación, ahorrándose así el tiempo necesario para su despliegue. En este sentido, hay que recordar que Jazztel lleva invirtiendo en su red de ADSL desde 2005 y en la de fibra desde 2012.

MÁSMÓVIL aumenta así exponencialmente su oferta comercial tanto a empresas como a particulares y consigue, además, una estructura de costes que le permite competir mucho más eficientemente en un mercado cada vez más convergente.

En resumen, los acuerdos permiten la conversión real en un operador convergente sin necesidad de inversiones ni de tiempo, y gracias a los mismos MÁSMÓVIL se consolida como el cuarto operador nacional con una oferta integral.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.