Másmovil ofrecerá ADSL en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

mas-movil (Copiar)MÁSMÓVIL adquiere la totalidad de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel en 13 centrales situadas en cinco de las mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Esta red de alta velocidad actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares, aunque está previsto que su alcance aumente durante el próximo año por conexiones pendientes de implantación en esta red.

En virtud del acuerdo con Orange, esta operadora tendrá un IRU (derecho exclusivo e irrenunciable de utilización), lo que permite a MÁSMÓVIL reducir de manera significativa los costes operativos asociados a la gestión de la red.

Una red de ADSL en 18,6 millones de hogares

MÁSMÓVIL, asimismo, tendrá acceso mayorista, por un período de 4 años (extensible por 4 años adicionales) y a un precio preferencial, a toda la red de cobre de Jazztel (1.123 centrales con acceso a 18,6 millones de hogares) sobre la que se basa la oferta comercial de xDSL (ADSL, ADSL2+ y VDSL2).

Esta red de Jazztel, en la que ha invertido de manera ininterrumpida en los últimos años para su crecimiento y modernización, es una red de nueva generación (NGN o Next Generation Network) que permite ofrecer servicios de Cuádruple Play (voz, datos, móvil y contenidos).

El xDSL basado en la red de cobre sigue siendo la tecnología predominante en la banda ancha rápida en el mercado español, con una cuota aproximada del 70% a fecha de marzo de 2015.

De esta manera, las condiciones preferenciales de este acuerdo permiten a MÁSMÓVIL competir con esta oferta de internet en el 78% del territorio español

y en condiciones similares a las de Orange/Jazztel, tal y como era uno de los objetivos declarados por la Comisión Europea.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.