Cisco ayuda a la industria en su transformación digital

logo-ciscoEn los próximos cinco años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40 por ciento de las compañías, mientras que el 75 por ciento de dichas empresas aún no han medido los riesgos de no priorizar su estrategia digital, según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, una iniciativa de Cisco y el International Institute of Management Development (IMD) de Lausanne, Suiza.

Para ayudar a las organizaciones a tener éxito en esta transición hacia la transformación digital, Cisco ha anunciado cuatro soluciones para cuatro sectores: fabricación, transporte, utilities y gas, y petróleo. Dichas soluciones permiten conectar máquinas y activos, eliminar los silos de información y digitalizar los datos de forma integrada.

Cisco también ha presentado un nuevo porfolio de seguridad específico para el Internet of Things (IoT) -Cisco IoT System Security- así como servicios profesionales asociados a dichas soluciones, proporcionados por Cisco y sus partners y que están diseñados para mitigar el riesgo y garantizar el cumplimiento de las políticas y regulaciones.

Eliminando barreras

Para ser competitivas, las empresas de los sectores mencionados deben incrementar su productividad, y proporcionar más valor y mejor servicio a sus clientes Y algunos de los mayores obstáculos para lograr esta eficiencia son los silos que separan a las personas de las máquinas, los sistemas y la información. Eliminar estos silos que separan la información de la tecnología operativa (OT, Operation Technology) mediante una arquitectura más holística y conectada permite optimizar la comunicación y agilizar las operaciones.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.