Con una cuota cercana al 50% del mercado, Seres lidera la factura electrónica en España

seresCon una cuota del 48%, Seres es el operador líder de factura electrónica en España. La compañía gestiona 1 de cada 2 facturas electrónicas intercambiadas por las empresas. El 41% de las que se envían a la Administración lo hacen a través de Seres.

En los seis primeros meses de 2015, de los 4,8 millones de facturas recibidas por las Administraciones Públicas, SERES ha gestionado el 41%, lo que le sitúa como el principal operador elegido por los proveedores del sector público.

Según el estudio elaborado por Seres en 2014, durante el primer semestre de ese año las empresas españolas intercambiaron un total de 67.134.211 facturas electrónicas. El número de compañías usuarias de la e-factura ascendían a 400.000.

En apenas dos años, desde la publicación de la Ley 25/2013, las facturas electrónicas en formato Facturae han superado a las EDIFACT, que ostentaba el liderazgo en este tipo de documentos. La posición del Facturae se ha consolidado con un crecimiento sostenido en su uso de un 20% anual desde el 2013.

Seres es el principal operador de las grandes y medianas empresas de España, entre sus clientes destacan más de una tercera parte de las empresas del Ibex 35, la mayoría de las compañías energéticas, cinco de las principales constructoras, tres operadoras de telecomunicaciones, y sus clientes de la banca gestionan una cuarta parte de los activos totales del sector.“Cada vez son más las empresas que eligen un proveedor de facturación electrónica que les ayude a reducir el impacto del cambio y asegurar el éxito en la adopción de la factura electrónica”, comenta Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y Latinoamérica.

Estos cálculos tienen en cuenta los dos principales interlocutores en el intercambio de facturas electrónicas estructuradas: intercambios entre empresas (B2B) y entre empresas e instituciones (B2G). No incluye la facturación a consumidores finales (B2C).

En los últimos años, Seres ha sido uno de los grandes impulsores de la eFactura en España y ha colaborado con empresas y organismos públicos para hacer realidad el uso universal del formato electrónico. Como operador de eFactura, Seres ofrece un servicio sencillo, eficiente, seguro y rentable tanto a las empresas que necesiten facturar con el sector privado (B2B), en el que Seres ofrece conectividad con los más de 1.500 puntos de entrada, como con el sector público (B2G), cubriendo todo el abanico de puntos de entrada.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.