La compañía española Funciona presenta su aplicación para mejorar la experiencia de los festivales de música

funcinaFunciona, estudio de desarrollo interactivo, presentará su aplicación de experiencia de usuario en festivales de música en ICT 2015, el mayor evento de difusión de la tecnología organizado por la Comisión Europea y que se celebra en Lisboa entre el 20 y el 22 de octubre con el objetivo de dar a conocer la Agenda Digital Europea 2015.

La empresa española Funciona participará con el programa Magellan, un proyecto realizado con ayuda de la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco, que consiste en una plataforma web y móvil basada en experiencias de geolocalización dirigidas tanto a público profesional –para crear, desarrollar o subir juegos existentes- como usuario final –para disfrutar de los juegos existentes o crear sus propios juegos sin necesidad de conocimientos informáticos.

ICT2015 mostrará las políticas e iniciativas europeas de I+D para tecnología, así como el impacto resultante de los proyectos llevados a cabo hasta ahora.

Además, se ofrecerá información sobre las oportunidades de financiación de proyectos para el programa Horizon 2020. Los temas centrales de las conferencias girarán en torno a la innovación, la conectividad y la transformación digital.

En ICT 2015, Magellan presentará una demo abierta en la que se podrá disfrutar de la plataforma MAT (Magellan Authoring Tool) basada en una interfaz de usuario natural y con la que cualquier persona puede crear y desarrollar juegos. Por su parte, Funciona, como parte del proyecto Magellan, dará a conocer la demo “The Collector”, la experiencia multijugador basada en geolocalización para festivales de música, que integra realidad aumentada, posicionamiento por beacons, contenidos multimedia e inserción de pruebas intelectuales.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.