Las organizaciones emplean hoy en día mucho tiempo en gestionar su infraestructura tecnológica y mover sus datos y apps entre diferentes entornos de nube sacrificando rapidez de desarrollo y seguridad.
Con Bluemix Local –y sus características de escritura de una sola vez y desde cualquier lugar-, las empresas pueden construir y mover rápidamente en la nube apps integradas con sistemas existentes y conectar datos y API´s dentro de un entorno único.
A la vez pueden mantener apps actualizadas en diferentes plataformas. Esta nueva tecnología lleva la rapidez y la facilidad de desarrollo de apps sobre Bluemix detrás del sistema de seguridad de una empresa.
Esta cuestión es especialmente significativa en compañías de sectores regulados como el de la banca, de la salud o financiero, que deben cumplir con estrictas normativas y políticas internas sobre cómo la seguridad, el cumplimiento y los datos sensibles de clientes deben ser tratados fuera de sus redes corporativas. Para muchas organizaciones, el entorno híbrido es el modelo preferido para conectar estos mundos de una manera sencilla.
Por ejemplo, CaixaBank, la primera institución financiera española con el mayor número de clientes -13,8 millones-, más de 5.300 oficinas bancarias y casi 10.000 cajeros automáticos, ha escogido Bluemix Local para dar soporte a sus aplicaciones de negocio, migrando de una plataforma Cloud Foundry as a Service local y privada.