Expo Hotels renueva su red WiFi con tecnología de Cisco

alianza-wifi-802El grupo de hoteles Expo Hotels & Resorts ha renovado su infraestructura de red WiFi con tecnología de Cisco en sus tres hoteles de Barcelona, logrando ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial para todos sus clientes.

Con seis hoteles y resorts en España (en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife) y más de 30 años de experiencia, Expo Hotels cuenta con un amplio conocimiento en la organización de reuniones, convenciones y otros eventos, tanto de carácter urbano como vacacional.

Principales claves del anuncio 

  • Expo Hotels gestiona más 1.200 habitaciones en Barcelona repartidas entre tres hoteles de cuatro y cinco estrellas (Expo Hotel Barcelona, Gran Hotel Torre Catalunya y Gran Hotel Princesa Sofía). La cadena quería desmarcarse de la competencia proporcionando a sus huéspedes la mejor experiencia WiFi posible en términos de velocidad y capacidad, con una sencilla gestión de red y la escalabilidad, flexibilidad y seguridad necesarias para conectar a grandes grupos de usuarios con múltiples dispositivos móviles.
  • La red WiFi de nueva generación se basa en la plataforma Cisco High Density Experience -diseñada para optimizar el rendimiento WiFi de forma automática- y está compuesta por 375 Puntos de Acceso Cisco Aironet gestionados centralmente, los switches Cisco Catalyst y el controlador inalámbrico Cisco 5508. Expo Hotels también ha renovado su infraestructura para el centro de datos con los servidores Cisco UCS B460 M4 en formato blade.
  • La implementación se llevó a cabo antes de la celebración en marzo de la feria  GSMA Mobile World Congress de Barcelona, durante la cual Expo Hotels albergó a más de 1.000 asistentes -muchos de ellos con más de un dispositivo móvil- que se sumaron a los huéspedes de carácter vacacional. La red proporcionó a todos un acceso seguro a máxima velocidad (más de 54 Mbps) siempre disponible y con la posibilidad de segmentar el acceso por zonas (restaurantes, salones o espacios abiertos), contribuyendo así a la mayor fidelización de los clientes.
  • El proyecto se ha financiado a través de la división Cisco Capital, permitiendo a Expo Hotels completar el despliegue en una sola fase, acelerar el retorno de la inversión y reservar fondos para otros proyectos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.