Allen Proithis, experto ejecutivo en comunicaciones móviles, será el encargado de liderar la expansión de la Red IoT SIGFOX en Norteamérica

sigfoxSIGFOX líder global en conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT) económica y eficiente, ha anunciado la incorporación de Allen Proithis, experto en el sector de telecomunicaciones móviles, que dirigirá la expansión de la compañía en Norteamérica, incluyendo el despliegue de la red SIGFOX en 10 de las principales áreas metropolitanas durante el primer trimestre de 2016 (San Francisco, Nueva York, Boston, Los Ángeles, Chicago, Austin, Houston, Atlanta, Dallas y San José).

Proithis, ha sido nombrado con el nuevo cargo de Presidente de SIGFOX Norteamérica, cuenta con una amplia experiencia en los mercados del IoT y M2M, y ha liderado el desarrollo de diversas empresas de EE.UU. en estos sectores durante los últimos cinco años.

A principios del año pasado, Proithis lideró la financiación y puesta en marcha de wot.io, una premiada startup IoT orientada a acelerar el valor obtenido por los datos generados por el IoT.

Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo de InterDigital Solutions, donde fue responsable de la monetización de una inversión de 700 millones de dólares, en I+D a 10 años mediante la adopción de tecnologías comercialmente prometedoras en el mercado. En ese cargo, lideró la creación de Convida Wireless, una joint venture M2M con Sony, InterDigital y Stephen Capital, en la que, hasta hace poco, ejerció como presidente.

Proithis, durante su trayectoria, también pasó siete años en Hewlett-Packard. En HP acabó dirigiendo la estrategia y desarrollo de negocio de su Área de Portátiles, siendo el responsable de las iniciativas estratégicas para dispositivos móviles, software y servicios, incluyendo el lanzamiento de la primera tienda de aplicaciones móviles de HP.

Proithis inició su carrera en el negocio de consultoría en compañías de telecomunicaciones y tecnología y es licenciado en Telecomunicaciones por la universidad de Penn State.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.