8 inventos tecnológicos que cambiaron el punto pero estuvieron a punto de no salir adelante

ratones-1 (Copiar)1. El ratón de ordenador

El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando lo comercializó Apple.

En comparación con el modelo de Xerox, cuya realización costó 300 dólares y solo duró dos semanas, Steve Jobs pidió un ratón que pudiese ser fabricado por menos de 15 dólares y que no fallase antes de los dos años.

2. La caja negra de los aviones

En la década de los 50, al químico australiano David Warren se le pidió que determinara la causa del accidente del avión British Comet.

Su sugerencia de grabar datos de vuelo y de conversaciones para ayudar a esclarecer las investigaciones tras accidentes de aviación fue completamente descartada, ya que se consideró que las grabaciones sólo mostrarían el pánico de los pilotos y ofrecerían más expectativas que explicaciones.

3. La pantalla táctil

En la década de los 70, el Dr. G. Samuel Hurst y su equipo de investigación utilizaban un acelerador Van de Graff que solo estaba disponible de noche para investigar física atómica en la Universidad de Kentucky.

Cansado del lento progreso, Hurst utilizó papel conductor de electricidad para leer un par de coordenadas X e Y, lo que permitió a sus estudiantes calcular en unas cuantas horas lo que hubiera llevado días. La idea llevó a la primera pantalla táctil para ordenadores.

4. Los rayos X

Cuando el físico Wilhem Roentgen proyectaba luz a través de tubos de rayos catódicos se dio cuenta de que los papeles fluorescentes de su laboratorio se iluminaban, aunque su máquina tuviera una tapa opaca. Un mes después realizó la primera radiografía de la humanidad, la de la mano de su mujer. Recibiría el primer Premio Nobel de física por su descubrimiento de la radiación X.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.