Sistel entra en la liga de las grandes consultoras españolas de TI y busca la compra de pymes tecnológicas en Málaga

sistelSistel, consultora alicantina de Servicios y Soluciones TI, crecerá un 50% en 2015 hasta alcanzar una facturación superior a los 6 millones de euros.

Estos resultados reafirman la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene previsto superar los 16 millones de euros de facturación en 2020. Para ello, la compañía ha iniciado un plan de compra de pymes tecnológicas y de acuerdos de colaboración en Málaga, con el objetivo de incorporar a su portfolio nuevos elementos de negocio, que impulsen su estrategia orientada hacia la transformación digital del mundo empresarial español.

Esta estrategia contempla tanto el crecimiento orgánico de las actividades de Sistel como el desarrollo de una política de acuerdos de colaboración y adquisiciones en la que se enmarca la reciente compra de la compañía de Marketing on line Neo ST. “El mercado TI –explica Manuel Cazorla, CEO de Sistel- es un mercado muy maduro, con una enorme competencia y unos márgenes muy reducidos, lo que obliga a tener una masa crítica y un tamaño relevante para poder competir con éxito”.

Sistel es la Consultora TI de referencia de la Comunidad Valenciana y tiene una importante presencia en la Comunidad de Madrid, en Andalucía y Murcia. “Nuestro objetivo – indica el CEO de Sistel- es reforzar estos mercados y, a medio plazo, ampliar nuestra presencia geográfica”.

Además de las ventas, Sistel aumentará su equipo humano en un 10% hasta alcanzar los 70 profesionales antes de finales de 2015. En paralelo, la consultora ha reforzado su oferta comercial con la compra de Neo ST, empresa especializada en marketing online.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.