La UCM y la escuela internetAcademi lanzan el Diploma en Internet Marketing

internet-academiinternetAcademi, la mayor escuela online de formación en el sector digital, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, pone en marcha el Diploma de Formación Continua en Internet Marketing de 6 meses de duración.

La primera edición de este Diploma, fruto del convenio entre ambas entidades, dará comienzo el próximo 6 de octubre y al mismo pueden acceder todas aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector de Internet, con especial foco en las áreas más demandadas del Marketing Digital: Buscadores, eCommerce y Mobile.

Este programa formativo ha sido específicamente diseñado para cubrir la necesidad que muchos recién titulados y alumnos de último año de carrera tienen para poder completar su perfil y enfocarlo hacia uno de los sectores que más puestos de trabajo está generando en la actualidad. Y es que, según datos de la Digital Agenda for Europe, únicamente el 58% de los españoles posee las competencias digitales básicas, dato que desentona con el auge del sector digital, donde se generan 2,6 empleos por cada puesto tradicional que desaparece. (Fuente: McKinsey y Global Institute 2014).

En palabras de Rodrigo Miranda, director general de internetAcademi: “Esta nueva alianza se corresponde con la realidad actual de la era digital, pues la sociedad necesita mayor capacitación en disciplinas digitales debido a la transformación digital de múltiples sectores”.

El Diploma en Internet Marketing consta de 6 cursos a través de los cuales los alumnos aprenderán a estructurar un plan de marketing digital en función de las características y objetivos de una empresa, podrán conocer las claves de una estrategia en medios sociales y saber cómo posicionar una página web en Google de forma orgánica (SEO) y de pago (SEM), conocer de primera mano qué son los eCommerce y poner en marcha campañas de Mobile Advertising.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.