La UCM y la escuela internetAcademi lanzan el Diploma en Internet Marketing

internet-academiinternetAcademi, la mayor escuela online de formación en el sector digital, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, pone en marcha el Diploma de Formación Continua en Internet Marketing de 6 meses de duración.

La primera edición de este Diploma, fruto del convenio entre ambas entidades, dará comienzo el próximo 6 de octubre y al mismo pueden acceder todas aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector de Internet, con especial foco en las áreas más demandadas del Marketing Digital: Buscadores, eCommerce y Mobile.

Este programa formativo ha sido específicamente diseñado para cubrir la necesidad que muchos recién titulados y alumnos de último año de carrera tienen para poder completar su perfil y enfocarlo hacia uno de los sectores que más puestos de trabajo está generando en la actualidad. Y es que, según datos de la Digital Agenda for Europe, únicamente el 58% de los españoles posee las competencias digitales básicas, dato que desentona con el auge del sector digital, donde se generan 2,6 empleos por cada puesto tradicional que desaparece. (Fuente: McKinsey y Global Institute 2014).

En palabras de Rodrigo Miranda, director general de internetAcademi: “Esta nueva alianza se corresponde con la realidad actual de la era digital, pues la sociedad necesita mayor capacitación en disciplinas digitales debido a la transformación digital de múltiples sectores”.

El Diploma en Internet Marketing consta de 6 cursos a través de los cuales los alumnos aprenderán a estructurar un plan de marketing digital en función de las características y objetivos de una empresa, podrán conocer las claves de una estrategia en medios sociales y saber cómo posicionar una página web en Google de forma orgánica (SEO) y de pago (SEM), conocer de primera mano qué son los eCommerce y poner en marcha campañas de Mobile Advertising.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.