Cómo elegir el mejor framework para cada proyecto tecnológico

internet-cortaEl paisaje web está cambiando a un ritmo vertiginoso desde la aparición de HTML5. En lugar de Java, PHP y demás lenguajes del lado del servidor, ahora el peso de las aplicaciones recae en javaScript, un lenguaje cada vez más potente y versátil con el que se puede desarrollar desde un juego para Internet a un sistema de interacción con objetos reales combinado con Arduino y otras tecnologías similares. En este sentido, los expertos de Vector ITC Group aconsejan conocer cada proyecto particular para elegir la mejor solución.

Sin embargo, javaScript ha crecido de forma progresiva hasta hace bien poco, por lo que la única manera de desarrollar una aplicación de grandes dimensiones, escalable y sostenible es encauzándolo a través de un framework. Y aquí comienza el proceso de decisión para elegir el mejor según el proyecto, que genere la capacidad necesaria y la rentabilidad deseada.

Backbone-Marionette, Ember, Meteor, Polymer, Mithril, Angular… hay tantos frameworks y librerías js disponibles que acertar con el correcto para las peculiaridades de cada proyecto es una difícil decisión y de gran importancia para los resultados finales. Escoger el framework equivocado puede complicar en gran medida el desarrollo y la calidad de una aplicación, mermar su perdurabilidad, dificultar su mantenimiento y demás problemas de sostenimiento que a medio plazo se convierten en inversiones sin retorno. ¿Existe alguna manera de minimizar este riesgo? ¿Contamos con pistas que nos permitan tomar la decisión correcta?.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.