Innov8 Group levanta 12 millones de euros para invertir en startups tecnológicas

innov8group (Copiar)Innov8 Group, líder en la distribución de terminales libres y accesorios conectados de alto valor añadido, ha levantado un capital de 12 millones de euros para invertir en startups tecnológicas que desarrollen objetos conectados.

Con este fondo, el nuevo Inno8 Group, compuesto por Extenso Telecom, ascendeo Group (Iberia + France), LICK y Unplug, con una facturación total de 358 millones de euros en 2014 y 340 empleados, quiere acelerar su crecimiento en Europa y pasar a ser un actor global en el mercado de los dispositivos conectados.

“Es un orgullo poder comunicar la consecución de este fondo. Con una sociedad cada vez más acostumbrada al internet de las cosas, creemos que es el momento y el contexto ideal para poder ayudar a proyectos ambiciosos y a la gente con talento”, comenta Manuel Hassig, socio y director general de Innov8 Group en España. “Pese a que no nos cerramos a ningún mercado, estamos muy interesados en start ups de origen francés o español, los países en los que estamos físicamente”, ha añadido Hassig.

Además de los 12 millones de euros, la compañía ha anunciado que las startups seleccionadas recibirán además de la inversión todo el seguimiento y apoyo de las empresas que forman el grupo Innov8 para lograr el objetivo de poner en comercialización los productos. En ese sentido, el grupo cuenta con un propio canal de distribución, las tiendas Lick, que constituyen un activo muy importante. Con 17 centros Premium en Francia y la previsión de abrir en España durante el próximo año, las tiendas Lick son la primera cadena 2.0 especializadas en la venta de dispositivos conectados, accesorios inteligentes, telefonía libre y productos innovadores. “Las tiendas Lick nos permitirán poner en contacto los productos de las startups y el consumidor final, tanto para que los creadores reciban feedback de los usuarios como para valorar su éxito en el mercado. Esta posibilidad es casi más importante que la propia financiación del proyecto” concluye Manuel Hassig.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.