Teradata lanza el primer Appliance configurable para Big Data con soporte para Hadoop

teradataTeradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, acaba de lanzar la versión 5 de Teradata appliance para Hadoop que es configurable, rápida y compatible con la última versión de la tecnología Hadoop, Hortonworks (HDP 2.3) y por primera vez también con Cloudera (Cloudera Enterprise 5.4).

De esta forma el nuevo appliance proporciona a los usuarios gran flexibilidad para que la rentabilidad de la tecnología Hadoop sea mayor y poder reducir así su coste de adquisición.

El nuevo appliance de Teradata ayuda a resolver los problemas que algunas empresas tienen a la hora de implementar la tecnología Hadoop, acelerando la comercialización con una solución para negocios totalmente equipada, que reduce el coste total de propiedad, al tiempo que facilita la integración con el Teradata Unified Data Architecture (UDA), un marco para que las organizaciones puedan hacer frente a todos los tipos de datos y los múltiples sistemas de Teradata.

El nuevo appliance para Hadoop ayuda a los clientes a acelerar el despliegue de su distribución Hadoop desde Cloudera o Hortonworks. Además, es la primera plataforma configurable de la industria que permite a los clientes cumplir sus objetivos empresariales en cuanto a rendimiento y capacidad de almacenamiento de datos.

El appliance de clase empresarial se envía pre-empaquetado y simplifica y acelera la implantación de Hadoop al tiempo que reduce su coste total a diferentes niveles, desde la instalación e integración hasta el proceso operativo. El Teradata Appliance para Hadoop con Cloudera o Hortonworks está respaldado por el servicio técnico internacional de Teradata, disponible globalmente 24h durante los 7 días de la semana.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.