Acuerdo entre Red.es e Intel para transformar digital del tejido empresarial español

plustek-office (Copiar)El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Red.es, Víctor Calvo-Sotelo, y Christian Morales, vicepresidente y director general para EMEA de Intel Corporation, han firmado hoy un protocolo de colaboración para impulsar la sociedad digital en España.

El acuerdo contribuirá a la transformación digital de las empresas, el desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedora, el fomento del proceso de innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y el impulso de la formación.

A través de este paso, Intel, que es líder mundial en innovación, se incorpora a la lista de grandes empresas tecnológicas que están apoyando al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su objetivo por impulsar la economía digital de nuestro país.

Tras la firma del acuerdo, Víctor Calvo-Sotelo ha explicado que “desde la Administración consideramos imprescindible esta colaboración público-privada para el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital.

Estas políticas se concretan en la ya conocida Agenda Digital para España, así como en los Planes que desarrolla. Además, contamos con corporaciones líderes en el sector de las telecomunicaciones y con jóvenes profesionales muy cualificados. Tenemos las condiciones esenciales para situar a España en el centro del mapa del emprendimiento y la innovación?.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.