La regeneración de baterías de vehículos híbridos, un proceso sostenible ideado en España

coches-electricos-ces-2014Se terminó el desechar las baterías de los vehículos híbridos cuando estas llegan al fin de su vida útil. Una startup española, Bluelife Battery, es la pionera a nivel mundial en poner en marcha un sistema que permite regenerar las baterías de vehículos híbridos multiplicando hasta por 4 su vida útil.

El proceso, con un elevado valor de sostenibilidad, reduce de manera considerable el impacto medio ambiental ya que no genera residuos y evita el desecho de producto al ser reutilizado.

Al aumentar la vida útil de las baterías se reduce el consumo de materiales pesados y se evita la exposición de materiales tóxicos imposibles de reciclar, el 9% del total.

El sistema trata de poner en marcha el circuito activo de las baterías a través de una carga que se realiza de manera limpia y que permite multiplicar hasta por 4 su ciclo de vida útil.

Dentro del proceso los componentes de acumulación de energía sustituidos se emplean, además, en otros proyectos relacionados con la energías convencionales y renovables por lo que el compromiso con el reciclaje y la reutilización está siempre presente. Con ello se evita una serie de desechos que mal gestionados provocan gravesdaños medioambientales.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.