Todas las farmacias online deberán integrar el nuevo logotipo desarrollado por la Comisión Europea

farmaciaA partir de hoy entra en vigor el nuevo logotipo que ha desarrollado la Comisión Europea, y que será obligatorio para las farmacias que quieran vender online. El objetivo de este nuevo identificativo es que los consumidores puedan identificar las farmacias online de compra segura.

Precisamente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) clausuró en 2014 350 páginas ilegales de venta de medicamentos. La compra de productos online se ha extendido a todos los sectores y el farmacéutico es uno de ellos.

Teniendo en cuenta este nuevo contexto, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, el sello de calidad europeo para la compra online, apunta “Los productos farmacéuticos falsificados representan una amenaza significativa para la salud pública, por lo que esta medida es vital para detector las tiendas online que venden medicamentos fraudulentos”.

El Experto Legal de Trusted Shops analiza el nuevo logo para que los usuarios puedan identificar de una forma muy sencilla si la tienda en la que están comprando es segura.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.