Toshiba, McAfee e Intel crean guía para prevenir los riesgos del uso de Internet entre niños y adolescentes

toshiba-writeToshiba, McAfee e Intel han editado una Guía de Seguridad en Internet para ayudar a los entornos familiares a disfrutar de la red, evitando riesgos y peligros, sobre todo para los niños y adolescentes.

Paralelamente, estas empresas han puesto en marcha un Test OnLine para que los adolescentes puedan evaluar si navegan en Internet con seguridad, o no. Cabe recordar, que actualmente se produce un ataque hacker a un ordenador conectado a Internet cada 39 segundos.

Con esta iniciativa, estas empresas tratan de contribuir a hacer descender los porcentajes que evidencian los riesgos que hoy en día asumen, tanto niños como adolescentes, como consecuencia del uso de Internet. De hecho, actualmente, el 50% de los adolescentes ha revelado en algún momento información de carácter personal a través de la red, y el 31% de los niños ha estado expuesto a contenidos perjudiciales . Además, se estima que el 30% de los adolescentes ha sido víctima de alguna clase de abuso en el ciberespacio, una o más veces, durante el curso escolar .

En esta nueva guía, Toshiba, McAfee e Intel inciden en una serie de recomendaciones para evitar estas situaciones. Así, y dentro de las denominadas operativas, la guía recomienda ubicar y usar el ordenador en zonas comunes y evitar que niños y adolescentes usen sus equipos de manera privada. Dentro de estas recomendaciones, la guía vuelve a recordar la necesidad de usar contraseñas robustas y “difíciles” de descifrar, y apunta que deben incluir 8 o más caracteres, números, letras y símbolos, y tienen que cambiarse periódicamente.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.