Un tercio de los ataques DDoS a empresas españolas causaron problemas durante días o incluso semanas

kis-labUn tercio de las empresas españolas que sufrieron ataques DDoS encontraron que sus problemas continuaron durante varios días, o incluso semanas, según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International.

Las consecuencias de un ataque DDoS pueden ir desde el acceso limitado a los servicios online a su falta de disponibilidad completa. Pero incluso un pequeño incidente puede conducir a pérdidas financieras
.
La encuesta preguntaba a los representantes de las empresas afectadas por un ataque DDoS acerca de la duración del ataque y sobre su impacto en la operativa de sitios, servicios o infraestructura de las empresas.

En el 12% de los casos el ataque provocó el fallo total de un recurso mientras que el 50% informó de retrasos significativos en los tiempos de carga de servicio. Para el 35% de los encuestados hubo ligeros retrasos en la carga de las páginas, y el 38% de los ataques llevaron al fracaso de algunas transacciones a través del servicio.

Cuando se les pregunta acerca de la duración de los ataques, el 37% de los encuestados españoles dijo que se vieron afectados por unas horas. Sin embargo, el 21% afirmó que el ataque duró desde un par de días a varias semanas.

El ataque DDoS a la corporación financiera del grupo OP Pohjola de Finlandia fue un ejemplo típico de un ataque prolongado. Como resultado, los clientes lucharon para acceder a los servicios financieros OP Pohjola más de 6 días.

“Para las empresas, la pérdida total de un servicio por un tiempo corto, o los constantes retrasos en el acceso durante varios días, puede generar problemas igualmente graves. Ambas situaciones pueden afectar la satisfacción del cliente y su disposición a utilizar el mismo servicio en el futuro”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.