PSOE, Podemos y PP cuentan con las mejores web entre los partidos políticos

psoe-pp-podemosSegún un análisis realizado por Dynatrace, empresa líder de rendimiento digital, el PSOE dispone de la mejor web de los grandes partidos políticos que concurren la las próximas elecciones, por su mayor disponibilidad y velocidad de acceso.

Por su parte, los peores resultados corresponden a Ciudadanos y VOX. Dynatrace ha realizado el análisis en, tanto en los días previos al arranque de la campaña, como durante su desarrollo.

Las webs con mayor disponibilidad han sido PSOE (98,1%), Podemos (97,6%) y PP (92,3). Por su parte, la web de IU obtuvo una disponibilidad del 68,9%, seguida por Ciudadanos (49,6%) y UPyD (63,4%).

En cuanto a la velocidad de acceso, PSOE obtiene los mejores resultados con 6,1 segundos de tiempo medio de acceso, seguido por Ciudadanos con una velocidad de 6,3 s. Por su parte, las webs más lentas son las de Vox (11,8 s.), UPyD (9,5 s.) y PP (9,3s).

Hay que destacar que en esta categoría todas ellas están por debajo de lo aconsejable ya que, según Dynatrace, cada dos segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.