El CEO del grupo Haier gana el Best Practices Award

haier-oficial-logotipoZhang Ruimin, CEO del grupo Haier, la marca número uno mundial de Grandes Electrodomésticos por sexto año consecutivo*, ha sido el primer ganador en 2015 del premio Best practices CEO, presentado por el Best Practice Institute.

BPI, una de las asociaciones líder mundial en gestión de talentos, entrega el premio cada año a los mejores CEOs mundiales que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo de talentos de forma innovadora.

Zhang Ruimin ha sido seleccionado al Best Practices CEO Award entre más de 500 nominados. Phil Martens, CEO de Novelis, y a Steve Reinemund, CEO de PepsiCo, fueron galardonados en años previos.

Zhang Ruimin es exactamente la clase de director ejecutivo que el CEO Award de BPI busca reconocer”, dijo Louis Carter, fundador y CEO del Best Practice Institute. “Lo que el señor Ruimin hizo hace 30 años para rescatar y revitalizar su empresa fue heroico. Y lo más importante es que continúa teniendo ese espíritu pionero a día de hoy, liderando la transformación de la gestión de talentos en la era de internet”.

De una fábrica en ruinas a una compañía mundial

El grupo Haier, fabricante global de productos electrónicos especializado en neveras, aires acondicionados, microondas, ordenadores, televisores y teléfonos móviles, tiene alrededor de 70.000 empleados en todo el mundo con unos ingresos anuales de 32.600 millones de dólares americanos y unos beneficios de 2.400 millones de dólares americanos.

Zhang Ruimin se convirtió en el director de la compañía predecesora de Haier, Qingdao Refrigerator Factory, en 1984, cuando tenía 35 años. La deteriorada fábrica estaba fuertemente endeudada y al borde de la bancarrota. Durante sus primeros meses al mando, Ruimin tuvo que solicitar préstamos a los prestamistas privados para poder pagar los sueldos de sus empleados.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.