El 54% de los españoles ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año

movistar-vodafone-123Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, presenta las conclusiones del capítulo de Telefonía del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

Este capítulo profundiza en cómo está evolucionando el sector de las telecomunicaciones, marcado por un alto dinamismo, y el propio perfil del consumidor, que se muestra siempre alerta ante posibles cambios.

Tal como refleja el estudio, los operadores de Telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos, más informados y con mayor capacidad de discriminación entre diferentes ofertas.

Esta guerra de precios abre muchas oportunidades a los usuarios más exigentes y por ello Rastreator.com ha querido indagar en los motivos que los mueven a estar constantemente evaluando las opciones del mercado.

No es de extrañar por tanto que Telefonía sea, junto a Viajes y Seguros, uno de los sectores donde más se ha extendido el hábito de la comparación de precios. De hecho, un 71,5% de los españoles compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio, y de estos, casi un 27% lo hizo a través de un comparador.

Los datos del estudio también revelan que esta práctica está más generalizada entre los españoles con estudios superiores (75,3%), frente a los que tienen estudios básicos (57,5%), lo cual pone de relieve el importante papel que tienen la enseñanza y la formación en la difusión de la cultura del ahorro.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, “los comparadores de precios simplifican y aportan transparencia a un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones. Los usuarios se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas. Es más un 28% ya tiene claro que cambiará de proveedor en los próximos meses”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • En esta época en la que los consumidores están más familiarizados con Internet, pueden efectivamente exigir normas más elevadas para los servicios y pueden cambiar las decisiones rápidamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.