Tarkett te permite redecorar cualquier espacio, a través de unas gafas

epson-smart-glassEn su búsqueda de un método único para demostrar su gama de opciones de revestimiento de suelos, Tarkett, líder mundial en soluciones innovadoras para suelos, presentó las smartglasses Moverio de Epson a su equipo de ventas en Francia.

Este producto ofrece a los comerciales la posibilidad de realizar demostraciones de su gama “Excellence” de revestimiento de suelos ante arquitectos, diseñadores, propietarios de inmuebles e instaladores, mediante realidad aumentada.

De esta manera, se superponen virtualmente diferentes suelos y colores en salas vistas a través de smartglasses, gracias a lo cual los usuarios pueden disfrutar de una visión en 3D del aspecto que tendría esa sala con cada uno de los diferentes productos de solado.

Con Moverio, aprovechando una aplicación diseñada especialmente por el desarrollador 360world, los usuarios pueden cambiar al instante entre más de 100 opciones de revestimiento de suelos, que se visualizan en el marco de tres salas diferentes para poder ofrecer una imagen instantánea y una representación ambiental. Con esto, conseguimos ayudar al cliente, en última instancia, a tomar sus decisiones más fácilmente.

En palabras de Julien Hamon, director digital de Tarkett para EMEA: “Hasta la fecha, los comentarios que nos han transmitido tanto el equipo de ventas como nuestros clientes han sido sumamente positivos. Moverio ofrece una forma única de dar vida a nuestros productos, con lo que los clientes y consumidores finales pueden ver qué aspecto tendría una sala, en lugar de limitarse a visualizarla a través de muestras de productos o representaciones por ordenador en 2D. Parte de las aspiraciones de Tarkett incluyen la adopción de tecnologías innovadoras que actúen como recurso y soporte para la empresa, así como ofrecer una experiencia digital excepcional a sus clientes que les ayude a tomar sus decisiones más fácilmente”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.