Día Internacional Sociedad de la Información

internet-futbolCon motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebra el próximo 17 de mayo, Toshiba ha hecho público “The 2 in 1 Trend Report”, que vislumbra el futuro de la tecnología a 5, 10 y 20 años.

El informe, dirigido por el Dr. Ian Pearson, inventor de los mensajes de texto para móviles y actualmente director de la consultora Futurizon, analiza los cambios en el panorama tecnológico y el papel que jugarán los dispositivos móviles y, en especial, los 2 en 1 híbridos.

Entre los cambios que Toshiba adelanta se encuentran la expansión de los coches autónomos, la incorporación de robots al desarrollo de tareas cotidianas, la extensión de los sistemas de inteligencia artificial y la conexión directa entre cerebro y dispositivos electrónicos.

La compañía destaca, además, la utilización de implantes tecnológicos, tales como sensores, para la monitorización de la salud, o la impresión de circuitos en la piel que funcionarán como sistemas de maquillaje inteligente.

En todos estos avances los equipos híbridos serán básicos e irán ganando importancia ya que, en su vida diaria, los usuarios dispondrán de más tiempo de ocio, podrán utilizar los equipos en momentos y lugares ahora impensables y necesitarán, por tanto, controlar estos dispositivos para conectarse a nuevos servicios o aplicaciones.

Más momentos para usar tu 2 en 1
Para 2020, el informe predice la llegada a las carreteras de Europa de los primeros coches autónomos. Esto liberará un número importante de horas de transporte, ya que actualmente los europeos dedican una media de 40 minutos para trasladarse al trabajo y la mitad de ellos lo hacen en coche.

Además, según Toshiba y gracias a su evolución y descenso de precio, en 5 años habrá muchas más pantallas integradas en un número superior de equipos y productos, tanto en el coche, como en casa o en la oficina. Éstas serán para usos específicos, y los teclados y pantallas de los equipos híbridos actuarán de interface para controlarlas e interactuar con ellas, de acuerdo a cada contexto. Los dispositivos híbridos también serán básicos a la hora de proveer las imágenes que luego transformarán los equipos y visores de realidad virtual o aumentada como, por ejemplo, las Toshiba Glasses.

Para esa misma fecha, el informe apunta que los equipos 2 en 1 podrán combinar las capacidades de procesamiento o almacenamiento del teclado y la pantalla, incluso con aquellos dispositivos con los que se conecten o podrán trabajar de manera independiente con total funcionalidad.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.