Efectividad y confianza del Servicio de Atención ARCHOS

archos-storageARCHOS pionero en el mercado de reproductores de audio y vídeo, y ahora especializado en tablets y smartphones Android, ha estado reforzando y mejorando su servicio de atención al cliente en el último año, logrando actualmente un alto índice de satisfacción y efectividad para los usuarios.

Sin duda, una respuesta rápida, eficaz y de calidad en el servicio de atención al cliente, es uno de los pilares básicos para que – tanto usuarios finales como distribuidores – apuesten por una marca. Archos ha destacado siempre por la innovación y tecnología en sus productos.

Desde sus inicios ha demostrado que ofrecer dispositivos de calidad con un precio al alcance de todos es posible. Pero, el fabricante francés tenía que reforzar en España un punto importante que hiciera crecer su popularidad y confianza entre los usuarios – los mejores prescriptores de sus productos – y también entre sus distribuidores: el servicio técnico de atención al cliente.

Como explica José Luis Pérez Tomé, Country Manager para España y Portugal de Archos: “Teníamos la necesidad de mejorar este servicio básico para nuestra marca. Implantamos un nuevo SAT para ambos países hace ahora 18 meses, y desde hace aproximadamente 8 meses, podemos decir que hemos alcanzado el punto deseado de funcionamiento, con un índice de satisfacción extremadamente alto según la opinión de nuestros clientes – y nos referimos tanto a nivel de usuarios como de distribuidores.”

El objetivo principal del servicio era facilitar al máximo, y con la máxima rapidez cualquier problema técnico que pudiera surgir a los clientes. Por ello, la agilidad del proceso, que el usuario esté atendido en su propio idioma y con el mínimo de molestias y pasos a seguir para solucionarlo es fundamental.

Para los usuarios finales el proceso es muy sencillo. Pueden llamar al 91 349 65 92. Si el problema no se soluciona por teléfono, Archos recoge gratuitamente el dispositivo y en un plazo aproximado de una semana, o se le devuelve el producto reparado o se le envía uno nuevo, también gratuitamente.
La garantía de todos los productos Archos es de 2 años. El servicio SAT está disponible en todo el territorio nacional, por supuesto incluyendo las islas.

En el caso de los puntos de venta, el proceso es también muy sencillo. Archos ha habilitado una extranet específica a través de la cual los puntos de venta gestionan – de forma similar a los usuarios finales – la reparación o sustitución del dispositivo. En el caso que el dispositivo no pueda ser reparado, se procede al abono del mismo a la tienda tramitado por su mayorista.
Durante todo el proceso, en todo momento, el punto de venta y mayorista pueden acceder a comprobar el estado del dispositivo por la extranet.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.