Epson y Droiders impulsan la innovación en el sector sanitario con las smartglasses Moverio

epson-smart-glassEpson, multinacional tecnológica líder en innovación, sigue enriqueciendo las posibilidades profesionales de sus gafas inteligentes MOVERIO.

Droiders, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de aplicaciones, ha sido la encargada de diseñar Streye Box y MediCAR, dos aplicaciones para las revolucionarias smartglasses de Epson, que en este caso supondrán un gran avance en el ámbito sanitario.

Ernest Quingles, Presidente Ejecutivo de Epson Ibérica, explica: “Estas son las primeras aplicaciones que se desarrollan para el uso de las Moverio Bt-200 en sector médico. Estamos convencidos de su altísimo potencial de crecimiento, que marcará un punto de inflexión y supondrá una importante mejora de la eficiencia en múltiples sectores profesionales”.

La aplicación Streye Box, supondrá la puesta en marcha de un método de trabajo totalmente novedoso, ya que se basa en un sistema de streaming que permite capturar las señales de vídeo de prácticamente cualquier fuente -instrumental médico, endoscopios o máquinas de ultrasonidos- y enviarlas en alta calidad al dispositivo Moverio.

Al tratarse de unas gafas inteligentes con una amplia pantalla, el médico contará con una completa visión durante la cirugía, sin que se obstruya su vista y sin tener que girar la cabeza para visualizar un monitor. Streye Box permitirá el control visual del paciente en todo momento, puesto que el vídeo siempre está delante de la propia visión natural del profesional.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.