Fujitsu muestra en INFORSALUD los avances en innovación tecnológica

fujitsu-0Fujitsu acude del 16 al 18 de febrero una vez más, a la cita de INFORSALUD 2015, la feria sanitaria más importante que se celebra en España, organizada por la Sociedad Española de la Informática de la Salud (SEIS), donde presentará su propuesta para el sector salud, al tiempo de mostrará toda su innovación tecnológica en el ámbito de “Pacientes crónicos y movilidad”.

Este año, Fujitsu ha apostado por mostrar en INFORSALUD no sólo su estrategia general como compañía, la denominada Human Centric Intelligent Society, una filosofía que aúna la potencia de la tecnología con la inteligencia de las personas, para conseguir una sociedad más justa, próspera, segura y justa´.

Sino también, su visión en el ámbito de pacientes crónicos y movilidad. Un tema realmente importante si pensamos especialmente en este colectivo sanitario, que desvela unas cifras realmente impactantes.

Ya que, el 80% de las visitas en Atención Primaria son por enfermedades crónicas, el 60% de los episodios hospitalarios son producidos por este tipo de pacientes, y el 5% de los pacientes provocan el 50% del coste sanitario.

Para la multinacional tecnológica, este ámbito merece ser tratado con especial atención, ya que se espera que en un futuro se incremente la prevalencia de enfermedades crónicas y los procesos de gestión involucrarán a distintos actores de servicios sociales y sanitarios.

En consecuencia y desde Fujitsu se apuesta por diseñar una visión global que pasa por la coordinación de 5 elementos fundamentales: la historia clínica electrónica, interoperabilidad, gestión de crónicos, motores de búsqueda en un entorno de datos en constante crecimiento y una buena gobernanza del proyecto, para que cualquier tarea sea conectada con resultados, tanto a nivel de salud como económicos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.