Kaspersky, las mujeres son menos conscientes de las amenazas en Internet

kas-logoSegún los resultados de una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International, las usuarias de Internet están menos preocupadas por protegerse contra las amenazas online que los hombres.

Por supuesto, esta actitud puede tener consecuencias peligrosas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Kaspersky Lab quiere impulsar una mayor concienciación en las mujeres de todo el mundo frente las amenazas que hay en Internet.

Sólo el 30% de las mujeres españolas cree que pueden ser víctimas de los delincuentes, mientras que casi la mitad de los españoles, el 42%, considera que es posible. Por otra parte, según las mujeres encuestadas, generalmente, saben menos sobre ciberamenazas que los hombres.

Por ejemplo, el 35% de los hombres y el 43% de las mujeres no son conscientes de ransomware; el 18% de los hombres y el 35% de las mujeres saben poco sobre el malware móvil y el 30% de los hombres y el 44% de las mujeres tienen una idea muy limitada de los que es un exploit.

Esta falta de conocimiento puede hacer que las mujeres presten menos atención a la protección contra las amenazas cibernéticas. Cuando permiten que otras personas (niños, amigos, colegas, etc.) usen sus dispositivos principales, el 26% de las mujeres no hace nada para proteger sus datos, ya que ‘no ven ningún riesgo’.

Sólo el 22% de los hombres se comporta de la misma manera. El 77% de hombres y el 76% de las mujeres hacen copias de seguridad. El 6% de las mujeres no tiene soluciones de seguridad en sus dispositivos, en comparación con el 11% de los hombres.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.