MWC 2015. G&D presenta la tecnología SIMSec

cellularline-fundas-iphone-6G&D presenta esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2015) SIMSec, una solución para facilitar la creación de apps móviles de máxima seguridad, capaces de proteger los datos sensibles de los usuarios.

Esta tecnología utiliza la SIM del teléfono para almacenar las credenciales de uso de las aplicaciones de los clientes, ya sean números PIN, nombres de usuario y contraseñas y evitar su robo y cualquier tipo de fraude.

Esta solución mejorará el nivel de seguridad de las aplicaciones móviles, muchas de ellas usadas diariamente por millones de personas, y que basan su funcionamiento en la transmisión de datos personales, a pesar de disponer de medidas de seguridad demasiado vulnerables.

SIMSec aprovecha las mejores prestaciones de seguridad de las modernas tarjetas SIM, frente a alternativas como las tarjetas de almacenamiento, la memoria del teléfono o los servicios cloud. Esta nueva solución ofrece a los creadores de apps un entorno de desarrollo para crear aplicaciones o servicios con funciones de autentificación, cifrado de datos y gestión de identidades, fácilmente.

El despliegue e instalación de una aplicación basada en SIMSec es muy sencillo. En el momento en el que usuario descarga la app, el móvil envía una solicitud al servidor OTA del operador y en la tarjeta se descarga un componente que habilita a la aplicación para utilizar las funciones de seguridad básicas de la tarjeta SIM.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.