Google celebra con un doodle el aniversario de Rosalía de Castro

rosalia-de-castroGoogle ha querido celebrar con un doodle el 178º aniversario de Rosalía de Castro, poetasia y novelista española que nació el 1837 y falleció allá por el 1885, justo el 15 de Julio.

Rosalía de Castro será recordada por una escritura que a día de hoy es indispensable por haber dejado obras de buena calidad y que será recordada por todos aunque pasen los años.

Lo que dice la Wikipedia:

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 24 de febrero de 1837-Padrón, 15 de julio de 1885) fue una poetisa y novelista española que escribió tanto en lengua gallega como en lengua castellana.

Considerada en la actualidad como una escritora indispensable en el panorama literario del siglo XIX, representa junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez una de las figuras emblemáticas del Rexurdimento gallego, no solo por su aportación literaria en general y por el hecho de que sus Cantares Gallegos sean entendidos como la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea, sino por el proceso de sacralización al que fue sometida y que acabó por convertirla en encarnación y símbolo del pueblo gallego.

Además, es considerada junto con Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la poesía española moderna.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.