3 de cada 10 productos adquiridos en internet son juguetes

kupra-kromSegún datos que ofrece la compañía española líder en venta de juguetes, Juguetilandia, la tendencia del sector jugueteroen España se mantiene al alza y en periodo de crecimiento.

La primera temporada de ventas, la de Carnaval, se acabó con un saldo muy positivo en el número de ventas de juguetes y disfraces. Así las ventas crecieron un 16% respecto al año anterior lo que confirma la mejoría del consumo por parte de la sociedad.

No se puede concretar un perfil exacto ya que en todas las edades infantiles y adultas aumentó el número de ventas. Principalmente en disfraces y accesorios para disfraces.

Por otro lado, la evolución del comercio electrónico en España alcanza nuevas cifras récord de facturación: en el primer trimestre del año se superaron los 2.000 millones de euros en ventas online. 3 de cada 10 productos adquiridos en internet ya son juguetes y el gasto medio es de 15€.

Todos estos datos de crecimiento del sector apuntan a un mayor desarrollo del sector juguetero como inversión y nuevas aperturas de tiendas de juguetes en España. De hecho España es uno de los países que encabezan el número de establecimientos jugueteros de Europa tanto por la alta demanda del cliente como las posibilidades de inversión.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.