Las previsiones al alza en la venta de impresoras para Navidad

impresora-entresdLas previsiones al alza en la venta de impresoras durante la campaña de Navidad disparan también las de tóner y cartuchos.

El crecimiento en la venta de impresoras durante los tres primeros trimestres del año, una media del 28%, invita a pensar muy positivamente en esta campaña de Navidad.

Tanto es así que las previsiones en las ventas de tóner y cartuchos como productos complementarios también tienen unas perspectivas al alza. Incluso los cartuchos y tóner alternativos, que llevan experimentando un crecimiento de más del 10% en lo que va de año, esperan tener un importante repunte en las ventas.

Pedro Martínez como CEO de Rec-Line, empresa fabricante y distribuidora de tóner y cartuchos originales y alternativos, cree que “la tendencia al alza en lo que llevamos de año en la compra de impresoras y equipos multifunción sin duda favorece al tóner y al cartucho. No cabe duda que por ahora la preferencia por el cartucho y tóner original es mayor, pero en esta campaña de Navidad pensamos que los consumibles alternativos tienen mucho que decir”, explica.

Si bien la compra de impresoras y equipos multifunción en Navidad obedece en buena parte de los casos a un regalo para los más jóvenes que se inician en el mundo de la informática, la renovación de equipos se posiciona de manera importante como alternativa.
Nueve de cada diez personas que compran una impresora o equipo multifunción en Navidad regalan también el primer cartucho, que suele ser negro y no de color.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.