El 62% de los españoles ha recurrido alguna vez al mercado de segunda mano para hacer un regalo

Satellite_Radius_11_L10WLlega el momento de pensar en ideas nuevas con las que sorprender a quienes más queremos. Entre tanta compra navideña, surgen otras alternativas al consumismo desmedido. Hay una mayor inclinación al ahorro, pero invertimos más en tiempo y dedicación para acertar con nuestros regalos.

Ese esfuerzo, en oposición al gasto excesivo y negocio económico, enlaza con la filosofía del movimiento slow, donde ese afán por encontrar algo especial y único para otra persona se transforma en un valioso presente.

Así el mercado de segunda mano se convierte en un buen recurso a la hora de aunar ahorro y exclusividad. Según un estudio de Wallapop, la aplicación móvil española para la compra-venta de artículos de segunda mano, el 62% de los encuestados reconoce haber regalado algo procedente de este sector.

Un 64% de las mujeres confiesa haber recurrido a esta opción alguna vez, frente a un 58% de los hombres. El descuento sobre el precio original en tiendas (46,8%), la búsqueda de productos descatalogados (23,4%), exclusivos (16,5%) o vintage (13,3%) son los atractivos principales del comercio de segunda mano según los consumidores.

Por edades, los menores de 25 años son los que más frecuentan aplicaciones como Wallapop para consumir o mirar artículos para regalar (70%), buscando sobre todo ofertas (53,2%) y exclusividad (21,3%).

Entre los 26 y los 45 años, quienes obsequian a los demás con productos de segunda mano (57%) lo hacen por una cuestión económica (41,6%) o para encontrar algo con valor sentimental, como artículos fuera de fabricación (30,3%).

Unos motivos que comparten también los usuarios mayores de 46 años, quienes en un 63,6% han optado por rastrear el mercado de ocasión para sorprender a alguien. Asimismo, son los más comprensivos a la hora de aceptar regalos de ocasión por la rebaja que supone para el comprador (77,3%).

Pero, en líneas generales, los más ahorradores son consecuentes y suelen mostrarse satisfechos con lo que reciben aunque sean cosas baratas (70%).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.